Se enfrentaba a nueve años de prisión aunque la ley del 'solo sí es sí' ha permitido rebajarle la pena. Se quitó el preservativo en pleno acto sexual sin el consentimiento de su pareja, una práctica conocida como stealthing, considerada agresión sexual y por lo que la Audiència de Girona le condena a dos años de prisión acusado de violación.
Sucedión en Lloret de Mar en octubre de 2020 cuando el hombre mantuvo relaciones con una trabajadora sexual, con la que acordó utilizar el preservativo. No obstante, por propia decisión se lo retiró en mitad del acto, hecho por el que la Fiscalía pedía para él nueva años de prisión y seis de libertad vigilada por un delito de violación, además de 5.000 euros de indemnización.
Beneficiado por la nueva norma
El hombre reconoció los hechos y el Ministerio Público, la acusación particular y la defensa llegaron a un acuerdo para rebajar la pena, por lo que, finalmente, teniendo en cuenta que no tiene antecedentes, no deberá entrar en prisión, ha avanzado Rac1.
Además, le impusieron dos atenuantes, por haber pagado ya la indemnización y porque en el momento de los hechos, tenía las capacidades afectadas por el consumo de cocaína, un hecho que ha facilitado que esquive la cárcel.