La Guardia Civil ha detenido en Vilafant (Girona) a uno de los fugitivos más buscados de Europa, un hombre de 41 años condenado a 17 años de prisión en Rumanía por matar a golpes a un hombre de un clan rival en 2006, junto a otras personas.
Así lo ha anunciado el cuerpo este viernes, añadiendo que el arrestado constaba en la lista de los más buscados de Europa --una web pública gestionada por la Europol—y que, tras pasar a disposición del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, ha ingresado en prisión.
Detenido hace cinco años
En 2017 lo detuvo la policía en Girona por un delito contra la salud pública. Sin embargo, la documentación falsa que llevaba lo libró de que los agentes lo identificasen como uno de los autores de esa muerte en Rumanía.
La Guardia Civil ha destacado que "en los últimos meses se ha conseguido detectar y arrestar a varios de los fugitivos más buscados y peligrosos a nivel europeo". Entre ellos, ha nombrado a "asesinos, pederastas y algunos de los principales responsables de distintas organizaciones criminales internacionales".