Un falso atajo confunde desde hace meses a muchos de los turistas que viajan a Andorra desde Barcelona. Tal como lo recogió TV3 el pasado miércoles, Google Maps guía a centenares de conductores que se dirigen al país y la Seu d'Urgell a un camino que en la actualidad se encuentra obstaculizado por una barrera.
Según indica la aplicación, esta ruta alternativa, que utiliza el camino de Santa Perpètua y se encuentra en el municipio de Vilanova de l'Aguda, en la Noguera, es cuatro minutos más rápida que las más tradicionales, entre las que se encuentran la que pasa por Ponts mediante la C-1412 y que enlaza eventualmente en dirección a Andorra en la C-14.
"Incivismo" de algunos turistas
Algunos vecinos han hablado al citado medio de "incivismo" por parte de algunos turistas, pues en ocasiones se producen (sobre todo, los fines de semana) situaciones peligrosas con coches que viajan demasiado rápido y se cruzan con ciudadanos de la zona que se encuentran caminando por el sendero.
Y es que lo que se encuentran detrás de la barrera aquellos que se atreven a levantarla y continuar con su viaje no es otra cosa que un camino rural asfaltado lleno de curvas que no está preparado para funcionar como carretera. Por estos motivos, el consistorio ya ha solicitado a Google que actualice su base de datos y elimine la ruta.