Acceso al Camping Cambrils park, donde un brote de gastroenteritis afecta a medio millar de personas / GOOGLE STREET VIEW

Acceso al Camping Cambrils park, donde un brote de gastroenteritis afecta a medio millar de personas / GOOGLE STREET VIEW

Vida

Una incidencia en la red del agua, la causa del brote en Cambrils Park

En el momento que se declaró el brote había 824 personas instaladas en el complejo vacacional

22 febrero, 2023 08:22

El brote de gastroenteritis declarado en el camping camping Cambrils Park de Tarragona el pasado 11 de febrero habría sido causado por una incidencia en la red de agua.

En el momento que empezaron a detectarse los síntomas, habían 824 personas en el resort vacacional y 442 de ellas, entre adultos y niños acabaron afectados por el brote.   

Sintomatología leve

La mayoría de afectados son alumnoss de distintos países que habrían viajado al complejo para disfrutar de una estancia deportiva, aunque también se ha detectado el contagio en 14 trabajadores del establecimiento turístico, según ha informado Diarimes.

Según informaba Grup Blasi ayer por la noche al citado medio, una incidencia en la red de suministro de agua con presencia de microorganismos podría haber sido la causa, de acuerdo con los resultados de las analíticas llevadas a cabo por la Agencia Catalana de Salud, que informa de que la sintomatología de los afectados está siendo leve.