Los Mossos d'Esquadra han detenido este miércoles al padre de las dos hermanas de Terrassa (Barcelona) asesinadas en Pakistán el pasado mes de mayo por pedir el divorcio de sus respectivos maridos --sus primos-- con los que se habían casado forzosamente. Los agentes de la policía autonómica también han registrado el domicilio familiar, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
Aneesa y Arooj Abbas viajaron a su país de orígen engañadas. Alguien les hizo creer que su madre había caído enferema durante las vacaciones que estaba pasando en el país junto al hermano de las dos víctimas.
Conspiración familiar
Según ha avanzado El País, la policía investiga ahora el grado de implicación del progenitor en la conspiración familiar para matarlas, ya que las dos hermanas, procedentes de Gujrat, fueron “estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían”.
La policía del Punjab (Pakistán) detuvo a siete familiares que estaban en la casa durante el crimen, incluidos dos hermanos de las jóvenes --uno de ellos el presunto autor material-- y los dos maridos.
Matrimonio forzado
El entonces cónsul de Pakistán en Barcelona, Mirza Salman, detalló que las dos hermanas estaban casadas con sus primos en Pakistán, pero habían solicitado el divorcio, y hacía un año y cinco meses que las jóvenes se fueron de casa para irse a vivir con otras parejas en Barcelona.
Así pues, los "hermanos no aceptaban que tuvieran otras parejas", y presuntamente las engañaron para que viajaran allí y el 20 de mayo su hermano presuntamente las asesinó. En ese momento, la madre de las jóvenes huyó a otra ciudad de Pakistán, y una prima de ella contactó con el Consulado de Pakistán en Barcelona para que ayudaran a la mujer y a su hijo pequeño a regresar a Cataluña.