Los vecinos de Solsona fueron testigos el pasado fin de semana, durante las fiestas de Carnaval, de un episodio de conducción irresponsable cuando un hombre de 59 años bajó una escalera a bordo de un vehículo 4x4 en la madrugada del sábado al domingo, a las 5.55 de la mañana.
Los hechos tuvieron lugar en la calle Ramon Valls de Solsona, concretamente en la escalera que conecta la plaza del Camp con el Centro Sanitario del Solsonés. Los Mossos d’Esquadra detectaron al individuo y le realizaron una prueba de alcoholemia, en la que dio positivo y registró 0,67 mg/l. En un segundo examen, el sujeto registró 0,57 mg/l.
Un vecino lo subió a redes sociales
Un vecino que se encontraba en la zona grabó en vídeo la actuación del infractor y lo publicó en redes sociales. En él se puede apreciar cómo el coche provoca un fuerte estruendo mientras baja y cómo dos agentes de la policía catalana lo paran a su llegada a la carretera.
El conductor ha sido ha sido denunciado penalmente por la policía local, que le acusa de un caso de alcoholemia positiva dentro del nucleo urbano. Tal como ha avanzado Regió 7, los Mossos han confirmado que el suceso tuvo lugar durante el dispositivo que estos organizaron con motivo de la celebración del Carnaval en la localidad.