Una persona sin hogar que dormía en un contenedor ha perdido dos dedos después de acabar dentro del camión de la basura. Los hechos ocurrieron este jueves en Girona sobre la una de la madrugada, cuando el hombre se encontraba dentro del contaier. Gracias a la intervención del trabajador de la limpieza, que vio movimiento a través de las cámaras, el sintecho se salvó de morir triturado.
Según explica el Diari de Girona, la víctima buscó refugio esa noche en un contenedor de papel en el barrio de Fontajau cuando el camión lo cogió y vació para compactar los residuos.
El trabajador paró el mecanismo
Fue el conductor del camión de la basura quien se dio cuenta de que algo no iba bien. En la cámara instalada en el vehículo para comprobar todo el proceso de recogida, el trabajador detectó que había una persona dentro y, rápidamente, paró el mecanismo.
Por desgracia, el hombre que estaba dentro ya había perdido dos dedos, pero evitó una desgracia mayor. Tras lo ocurrido, los servicios de emergencia se dirigieron al lugar y la víctima fue trasladada a un centro sanitario para cortarle la hemorragia.