Los Agentes Rurales y la Guardia Civil han denunciado a un cazador furtivo de la comarca del Urgell por disparar desde vehículos por la noche con un foco y en zonas de seguridad en La Noguera y el Pla d’Urgell, en Lleida. El hombre no dispone de permiso de armas ni de licencia de caza. 

A raíz de la investigación que ha llevado a cabo el Grupo Especial de Venenos y Antifurtivismo del cuerpo, los Agentes Rurales han podido identificar, además, a una segunda persona procedente del Alt Urgell que habría cedido sus armas de caza mayor (rifles) y menor (una escopeta y carabina 17HMR) al hombre. 

Publicaba sus delitos en redes sociales

Las autoridades iniciaron su investigación tras el descubrimiento de unas imágenes en redes sociales en las que el hombre mostraba sus infracciones. El sospechoso habría perseguido a machos de corzo, jabalís “de grandes dimensiones” y conejos en las zonas mencionadas. 

Se les imputan delitos que incumplen la Ley de Caza, la Ley 42/2007 de Biodiversidad y la Ley de seguridad ciudadana. Las sanciones a las que ambos sujetos se podrían enfrentar oscilan entre los 10.000 y los 30.000 euros. El segundo hombre, además, podría perder sus permisos.