La titularidad de la escuela Mare de Déu de la Soledat, la Fundación del mismo nombre y propietaria de las instalaciones y el Consorcio de Educación de Barcelona han llegado a un acuerdo de alquiler de los espacios del centro educativo para que este se integre en la red pública el próximo curso 2023-2024.
Esta acción ha sido posible gracias a la aplicación del decreto ley 10/2019 del 28 de mayo, del procedimiento de integración de centros educativos a la red de titularidad de la Generalitat, y nace de la necesidad de hacer crecer la oferta pública en el distrito de Sant Andreu, respondiendo así a la demanda de las familias de la zona en los últimos años.
Una inversión de 680.000 euros
El Departamento de Educación y el Ayuntamiento de Barcelona financiarán el 50% de la sustitución del mobiliario del centro, así como una serie de actuaciones para "asegurar los aspectos de seguridad y evacuación del edificio". Según ha señalado el Consorcio de Educación este jueves en un comunicado, la inversión total será de 680.000 euros.
También se espera que cada curso durante los próximos cuatro años se lleven a cabo "pequeñas actuaciones de acondicionamiento" del colegio. Las primeras obras comenzarán este mismo verano.
Educación infantil y primaria
La escuela tiene un único grupo por curso y este año cuenta con 206 alumnos matriculados (51 en el segundo ciclo de educación infantil y 155 en primaria).
Las instalaciones, de 7.485 metros cuadrados en total, constan de dos edificios, varias pistas deportivas y una zona de jardín. La superficie del patio es de 6.500 metros cuadrados.