El actual alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, frente al Ayuntamiento de la localidad / CG

El actual alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, frente al Ayuntamiento de la localidad / CG

Vida

Piden dos años de cárcel para el autor de las pintadas homófobas contra el alcalde de Terrassa

Las pintadas incluían insultos como "maricón", "marica" y "PSC hijos de puta"

16 febrero, 2023 15:49

La Fiscalía pide dos años de cárcel y una multa de 5.400 euros para el autor de unas pintadas homófobas contra el alcalde de Terrassa, Jordi Ballart, que incluían insultos como "maricón", "marica" y "PSC hijos de puta".

Entre octubre de 2019 y marzo del 2020, el hombre realizó varias pintadas y colocó carteles en los que, según el escrito del ministerio público, "denigraba de forma obsesiva con insultos homófobos, asociando en la mayoría de sus ocasiones el apellido del edil con la cruz esvástica".

El Ayuntamiento pide una indemnización

De acuerdo con la Fiscalía, el individuo, "movido por la animadversión, la orientación homosexual y las ideas políticas" del alcalde de Terrassa, hizo pintadas y colocó los carteles en varios espacios públicos visibles para cualquier peatón.

El Ayuntamiento de Terrassa ha reclamado una indemnización por los desperfectos que las pintadas causaron en la ciudad, tasados en 685 euros. El juicio se ha celebrado este jueves en la Audiencia de Barcelona.

Más ataques

El pasado mes de enero, Jordi Ballart también fue víctima de ataques homófobos y racistas en redes sociales no solo dirigidos a él, sino también a su familia, en concreto, a sus tres hijos. 

 En 2021, el propio alcalde notificó al Servicio de Atención Integral LGTBI un tuit dirigido a él en el que el usuario escribió el siguiente mensaje: "Si esperas que alcalde te responda a este post lo llevas jodido... responde a lo que le interesa y lo hace muy gallito pero a esto no responderá...no ves que su culo se alimenta de salchicha marroquí".