Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) / CG

Joan Soteras, presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) / CG

Vida

Soteras vence con más polémicas en las elecciones de la FCF

El presidente de la Federación Catalana de Fútbol seguirá en el cargo tras ganar con claridad a sus rivales Juanjo Isern y Pep Palacios en una bronca repetición de los comicios

13 febrero, 2023 21:03

Joan Soteras seguirá como presidente de la Federación Catalana de Fútbol (FCF) tras vencer este lunes en la repetición de las elecciones de dicho organismo. Su candidatura obtuvo 503 votos, superando así a las de Juanjo Isern (335) y Pep Palacios (12).

Como ya sucedió en los comicios de mayo, que el Tribunal Catalán del Deporte (TCE) ordenó repetir al detectar 175 votos irregulares, en las horas previas hubo discrepancias y polémica entre los candidatos. Durante la jornada electoral, Isern denunció supuestas irregularidades en las votaciones, aunque tras saberse los resultados felicitó a Soteras "por la victoria electoral", vía redes sociales.

Promete luchar contra "la corrupción"

"Hemos ganado con diferencia y con esto demostramos que el fútbol catalán quiere que lo gobernemos nosotros. Debemos seguir quitando la corrupción que había dentro del fútbol catalán", manifestó Soteras tras conocerse los resultados.

Soteras, asimismo, definió como una "rabieta de no saber perder" las reivindicaciones de Isern, que según dijo le acusó de querer "entrar en la federación por la puerta de atrás".

Acusaciones mutuas

Durante la jornada electoral, la cuenta de Twitter de la candidatura de Isern había denunciado que "interventores miembros de la candidatura de Joan Soteras están dando actas notariales a los clubs en la puerta de la calle y hasta en la misma sala".

Soteras, al mismo tiempo, también fue contundente contra su rival: "Se nos ha vuelto un Donald Trump cualquiera que quiere entrar en la federación repitiendo elecciones una y otra vez".

Quiere una ciudad deportiva para la federación catalana

Uno de los objetivos de Soteras en este nuevo mandato --el anterior lo inició en 2018-- es sacar adelante las iniciativas que su directiva no completó a causa de la pandemia del coronavirus, así como el inicio del diálogo con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para construir una ciudad deportiva de la Catalana.