Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Los Mossos d'Esquadra efectúan una detención / MOSSOS

Vida

Localizan en prisión al autor de tres robos en el Baix Llobregat

Los Mossos d'Esquadra le atribuyen cuatro hechos delictivos en el plazo de un mes

13 febrero, 2023 09:37

Los Mossos d’Esquadra han localizado al presunto autor de tres robos con violencia en domicilios y locales comerciales de Sant Boi de Llobregat y El Prat de Llobregat entre los reclusos de una cárcel catalana. El presunto ladrón, que cometió los asaltos entre diciembre y enero, ingresó en prisión a finales del mes pasado tras ser detenido por unos hechos similares en Barcelona.

La investigación comenzó en diciembre, después de que una persona entrara en un domicilio de Sant Boi de Llobregat para robar. Tras ser sorprendido por el dueño del piso, un hombre de 76 años, el ladrón lo golpeó violentamente provocándole heridas graves por las que tuvo que ser atendido en un hospital.

Asaltó dos locales

Tres días después, el 2 de enero, el presunto ladrón entró en un establecimiento de compraventa de oro de Sant Boi de Llobregat y agredió violentamente a una trabajadora, a la que amenazó con un cuchillo de grandes dimensiones.

En el marco de la investigación los agentes llegaron a la conclusión de que el autor de estos dos hechos era el mismo que había cometido otro asalto el 8 de diciembre en una asesoría de El Prat de Llobregat, en la que el autor agredió con violencia a la empleada.

En prisión

Tras identificar al autor de estos tres delitos, los agentes comprobaron que ya se encontraba en una prisión catalana tras ser detenido por otros hechos cometidos a finales de enero en Barcelona.