El municipio de Badia del Vallès (Barcelona) ha sido testigo esta mañana de domingo de un sangriento tiroteo que ha resultado en el asesinato de una persona por parte de otra.
Se ha tratado de un “homicidio en plena calle”, tal como han relatado fuentes de los Mossos d’Esquadra a Crónica Global. El hombre ha recibido un tiro en la cara por parte de un motorista mientras se encontraba dentro de un vehículo (un Fiat) en el número 7 de la calle de Zaragoza, según ha informado la periodista Anna Punsí en su cuenta de Twitter. Los hechos han sucedido a las 10.50 de la mañana.
Se ha escapado en una furgoneta
Tras el incidente, el asesino ha escapado subido en la moto, que había robado con aterioridad en Mataró. Después, la ha abandonado y se ha cambiado de ropa, en palabras de Punsí.
Según han informado fuentes cercanas a este medio, posteriormente, el individuo habría escapado a bordo de una furgoneta Opel Combo blanca.
En dirección a Sabadell
La periodista ha afirmado que el hombre se dirigía a Sabadell. La Divisió de Investigación Criminal (DIC) de la Región Policial Metropolitana Norte de los Mossos investigan el caso.
Además, la Policía Local está ofreciendo apoyo al operativo para que la comitiva judicial lleve a cabo el levantamiento del cadáver. Al escenario del crimen también se han desplazado varias dotaciones del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) con el objetivo de asistir al hombre gravemente herido, pero no han podido hacer nada por su vida.
// Noticia en ampliación //