Dos personas se encuentran en estado crítico tras un incendio en un local okupa en el barrio de Poble-sec de Barcelona. Los dos heridos han inhalado humo durante el incidente, cuyas causas están siendo investigadas por los Mossos d'Esquadra.
Según han informado fuentes municipales, el incendio se ha iniciado poco antes de las 15.30 horas en un local situado en el número 19 de la calle Magalhaes, en el distrito de Sants-Montjuic de Barcelona. Las siete dotaciones de los bomberos movilizadas han sofocado las llamas a las 15:54 horas.
Un bar vacío
En el interior del local se encontraban un hombre, de 35 años, y una mujer, de unos 70, que han resultado afectados por inhalación de humo y que han sido evacuados en estado crítico por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM). Uno ha sido ingresado en el Hospital Clínic de Barcelona y el otro en el Moisès Broggi de Sant Joan Despí (Barcelona), según fuentes sanitarias.
La anciana y el joven que han resultado heridos eran los propios okupas que residían actualmente en el inmueble. Cuando han llegado los bomberos, se los han encontrado inconscientes, pero los cuerpos de emergencias han podido reanimarlos.
El suceso ha tenido lugar en un antiguo bar abandonado y se ignora, de momento, cuántas personas había en su interior en el momento de comenzar el fuego. Fuentes policiales señalan que Mossos ha abierto una investigación para averiguar el origen del incendio.