El número 39 de la calle Amigó, donde ha tenido lugar el secuestro / VR - CG

El número 39 de la calle Amigó, donde ha tenido lugar el secuestro / VR - CG

Vida

Sobresalto en la zona pija de Barcelona por el secuestro de la calle Amigó

Los vecinos del número 39, aturdidos por el bizarro suceso en una comunidad "muy tranquila"

10 febrero, 2023 22:33

Sobresalto en Sarrià-Sant Gervasi. El secuestro de la calle Amigó, una de los más tranquilas de un barrio acomodado, ha dejado en shock a los vecinos, que no se explican cómo un suceso de estas características ha podido tener lugar en un escenario donde no son frecuentes los crímenes ni siquiera los robos.

"Siempre es una comunidad de vecinos muy tranquila, esto es muy raro", explican los vecinos del ático --el secuestro ha tenido lugar en el segundo--, todavía conmocionados. "Alguna vez hemos visto asiáticos en la escalera", añaden, aunque precisan que nunca habían presenciado ningún conflicto hasta ahora.

"Una calle tranquila"

"Lo único que me molesta es el prostíbulo de aquí al lado, pero es una calle muy tranquila", asegura una residente del barrio. Se refiere al burdel Top Damas, que ha sido recientemente protagonista de un pelotazo inmobiliario.

La calle Amigó, acordonada por la policía tras el secuestro / VR - CG

La calle Amigó, acordonada por la policía tras el secuestro / VR - CG

El secuestro ha generado mucho revuelo en los alreredores. En cuanto la calle ha quedado acordonada y se ha llenado de patrullas de Guardia Urbana, Mossos y furgones de la Brimo, muchos vecinos se han acercado a comprobar qué ocurría.

¿Mafias?

Grupitos de jóvenes y señoras de apariencia aristocrática han llegado hasta el cordón policial. "He visto cómo sacaban a un detenido encapuchado, se lo han llevado en un coche", explica una transeúnte.

Todo el mundo hablaba de las mafias chinas que supuestamente estarían detrás del suceso, aunque el motivo de la disputa está siendo investigado por la policía. "Hay un bar chino a la vuelta de la esquina, otra tienda aquí detrás y un bar chino, explican las vecinas, que afirman que las tríadas nunca habían dado problemas en la zona.

También ha generado alarma el ruido de lo que algunos residentes cercanos han identificado como disparos. Sin embargo, el sonido procedía de la propia intervención policial, de artefactos de asalto similares a las bombas de humo.