El comisario jefe de los Mossos d'Esquadra se ha desplazado al lugar del secuestro que ha tenido lugar este viernes por la tarde en Barcelona, que ha avanzado en primicia Crónica Global. Eduard Sallent se ha acercado al lugar junto a efectivos de diversas unidades, incluidos negociadores y del Grupo Especial de Intervención (GEI), además del concejal del distrito, Albert Batlle (PSC). 

Los hechos han comenzado en el número 39 de la calle Amigó de la capital catalana sobre las 18.45 horas, cuando se ha recibido el aviso de que había personas retenidas en un apartamento. La información venía acompañada de la mención de posibles armas de fuego

Despliegue

Hasta el lugar se han desplegado GEI, unidades de seguridad ciudadana y negociadores, además de Guardia Urbana adscrita al distrito de Sarrià-Sant Gervasi para comprobar si se trataba de un secuestro real o de una falsa alarma. 

El secuestro ha terminado alrededor de las 20.30m cuando los Mossos han asaltado el piso, han arrestado a tres personas --que previamente pedían un rescate de 370.000 euros-- y han liberado a dos rehenes.

Precedente: el Acta Atrium

Este es el segundo secuestro en poco más de seis meses en la Ciudad Condal. El anterior tuvo lugar en el hotel Acta Atrium de la capital catalana en junio de 2022, cuando los Mossos fueron avisados de otro secuestro en el céntrico alojamiento y que también avanzó Crónica Global

En aquella ocasión, los efectivos policiales asaltaron la habitación del establecimiento y pudieron liberar a un ciudadano de origen serbio a quien habían retenido.

Los funcionarios también practicaron la detención de una persona, contra quien el juez dictó una orden de prisión provisional.