Los Mossos d’Esquadra desmantelan una plantación de marihuana en Coma-ruga (Tarragona) con 416 plantas y 32 cogollos, cuyo valor es de unos 240.000 euros.
Sucedió el pasado miércoles 8 de febrero durante un operativo en el que se detuvo a tres personas, con edades comprendidas entre los 26 y los 36 años que, según fuentes policiales, habían alquilado la casa con una identidad falsa para evitar ser investigados.
Graves daños en el interior de la vivienda
El operativo policial se desplegó tras constatar la posible existencia de una plantación en la calle Maladeta. Sobre las 9 de la mañana se realizó la entrada y registro de la vivienda, que había sido habilitada para el cultivo intensivo e industrial de marihuana con modificaciones que provocaron graves daños en el interior de la vivienda.
Los tres detenidos están acusados de los delitos de pertenencia a grupo criminal, tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico y pasarán a disposición del juzgado de guardia del Vendrell en las próximas horas. La investigación sigue abierta para poder relacionar a otras personas con esta actividad delictiva.