Cae una red dedicada a robar bicis de lujo: cuatro detenidos y un botín de 30.000 euros
Los arrestados, que tienen antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Girona, que decretó para todos la libertad a la espera de juicio
9 febrero, 2023 19:16Cuatro hombres, cinco bicis y 30.000 euros. Esas son las cifras que arroja un operativo de los Mossos d’Esquadra de Girona realizado entre los días 27 de enero y 3 de febrero, que acabó con una banda dedicada al robo de bicicletas de lujo.
Según ha informado este jueves la policía catalana, el grupo, cuyos integrantes tienen entre 19 y 31 años, había sustraído cinco velocípedos --la mayoría de gama alta—para después venderlos.
Bicicletas de lujo
La medianoche del pasado 28 de enero se produjo la primera detención, gracias al testigo del primero de los robos, el de una bicicleta valorada en 300 euros de la calle Muga de Girona.
Una dotación de Mossos identificó al presunto autor de este robo en la Ronda Ferran Puig. Sin embargo, iba con una bicicleta de alta gama, que días después se supo que estaba valorada en 5.500 euros y que había sido sustraída en un bloque de pisos de la calle Guillem Minali. Tras una investigación, el pasado 31 de enero la policía localizó y detuvo al ladrón.
En un radio de 12 kilómetros
Por otra parte, el 3 de febrero, una patrulla detuvo a un hombre que ofrecía una bicicleta eléctrica en el parque del Migdia. Tras las comprobaciones pertinentes, los agentes detectaron que estaba valorada en más de 5.000 euros, y había sido sustraída en noviembre a un matrimonio francés.
Finalmente, la madrugada del 4 de febrero detuvieron a un hombre en la calle Riu Güell, con dos bicicletas de gama alta sustraídas a ciclistas profesionales. Los ladrones robaron en el piso donde se encontraban alojados los deportistas, ubicado en Ronda Pedret, y sustrajeron dos bicicletas valoradas en 10.000 euros cada una. La banda efectuó todos los robos en un radio de 12,4 kilómetros.
En libertad y a la espera de juicio
Todas las bicicletas, valoradas desde los 300 a los 10.000 euros, pudieron ser entregadas a sus legítimos propietarios.
Los detenidos, con antecedentes, pasaron a disposición del juzgado de guardia de Girona, quien decretó libertad para todos ellos a la espera de juicio.