Un matrimonio de Amer (Girona), el pueblo del que procede Carles Puigdemont, no tendrá que pagar una deuda de 91.932 euros, tal como lo ha dictaminado el juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Santa Coloma de Farners.
Según ha adelantado el Diari de Girona este martes, la pareja se ha amparado en la Ley de la Segunda Oportunidad para no tener que efectuar el pago y ha contado con la defensa del despacho de abogados Repara tu Deuda.
Perdieron su piso en Barcelona
Los vecinos de Amer acumularon diferentes deudas a raíz de la difícil situación económica en la que les dejó la crisis de 2007, tal como ha informado el medio citado anteriormente. Estas corresponden a tres entidades bancarias diferentes.
Este escenario provocó que la pareja acabara perdiendo el piso de Barcelona en el que vivía. Las entidades bancarias no les ofrecieron ni ayuda ni soluciones. Sin embargo, tras trasladarse a residir a Amer, a raíz de un anuncio en la radio, descubrieron la Ley de la Segunda Oportunidad y decidieron emprender el procedimiento judicial en 2016.