Los agentes de la División de Investigación Criminal (DIC) de Mossos d’Esquadra han detenido este martes a un hombre de 52 años por su presunta vinculación con la muerte violenta de una persona en la calle Selva de Mar, en el distrito de Sant Martí de Barcelona. Las primeras informaciones apuntan a que la víctima y el presunto autor eran pareja sentimental y tenían problemas mentales.
El arresto del presunto autor se ha producido sobre las 10.30 del martes, después de que la policía autonómica recibiera un aviso sobre la presencia de una persona gravemente herida en el interior de un domicilio del distrito de Sant Martí de Barcelona. Según apunta El Caso la víctima, una mujer trans, ha recibido dos cuchilladas en el cuello que le han alcanzado la arteria carótida.
Investigación en curso
Hasta el lugar se han desplazado varias dotaciones policiales y efectivos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), que no han podido hacer nada por salvar a la víctima, aunque todavía estaba viva cuando llegaron los sanitarios.
Fuentes de la policía autonómica han precisado a Crónica Global que la víctima "está pendiente de identificación", dado que "por su aspecto se desconoce si se trata de un hombre o de una mujer", aunque fuentes conocedoras del caso aseguran que la fallecida es una mujer trans.