Cuando pensamos en el mar, inmediatamente tenemos la imagen del sol y el calor del verano. Por eso, muchas veces, asumimos que el invierno no es un buen momento para disfrutar del mismo, porque las bajas temperaturas parece que no combinan mucho. Sin embargo, existen algunas opciones que resultan interesantes, para que planificar una salida de diversión durante esas fechas sí sea posible.

El invierno es una época donde se suelen planificar pocas salidas de vacaciones. El descenso de las temperaturas obliga a que casi todos deseen estar encerrados en casa manteniéndose calientes, pero esto no tiene por qué ser así. Hoy en día, existen muchas alternativas para disfrutar de lugares al aire libre con temperaturas por debajo de lo normal y aquí vamos a explorar 5 opciones que se pueden hacer en el mar.

Paseo en kayak

Disfrutar de un paseo en un kayak hinchable es una actividad que va bien en casi cualquier época del año y el invierno no es la excepción. Con la opción de comprar un kayak para uso solitario o en pareja, esta actividad se convierte en una excelente alternativa para casi cualquier tipo de viajero. Solo con decidirse por ir a la playa o al río, y poner la fecha idónea, será más que suficiente.

Para decidirse por el modelo más conveniente hay que estar atentos a que esté fabricado con un material de excelente calidad, un diseño que se deslice con facilidad por encima del agua, facilidades para inflar y desinflar, y un método de almacenaje que garantice que sea sencillo de trasladar de un lugar a otro, para optimizar el recorrido del paseo.

Recorridos en barca

Para quienes prefieran otro tipo de embarcaciones, una barca hinchable es una excelente opción. Estas, por su estructura, admiten un número más amplio de personas a bordo para disfrutar de recorridos por cualquier playa cuando existan buenas condiciones.

Al igual que con los kayaks, a la hora de comprar hay que asegurarse de que se trate de barcas con excelente calidad en cuanto al material, para que sean seguras y resistentes a lo largo del tiempo. También, es importante que sean cómodas de transportar, que dispongan de una cantidad favorable de remos, y que llenar y vaciar el aire sea un proceso sencillo.

Juegos de playa

Aunque haga frío (sin ser excesivo), los juegos de playa son una buena opción, porque permiten mantener el organismo caliente, gracias a la exigencia física al correr, brincar o rodar por la arena. En líneas generales, la propuesta está relacionada con juegos que se realicen en seco, como es el caso del voleibol playa.

Lo mejor es que son actividades de bajo presupuesto, por lo que no hará falta gastar más dinero del necesario para disfrutar de un determinado partido, solo es cuestión de reunirse con amigos y disfrutar.

Desconectar del entorno

Ver el mar y dejarse llevar por la inmensidad que lo rodea es una de las formas más simples de disfrutarlo en invierno.

Para quienes viven sometidos al estrés, esta es una de las maneras que pueden aprovechar para encontrar paz y desconectar, porque en estas fechas, las playas suelen estar vacías, sin el ajetreo de verano, así que será tan fácil como sentarse en un lugar específico y disfrutar.

Recorrer lugares

Por último, recorrer el entorno de la playa y todo lo que tiene para ofrecer, como edificaciones o cuevas, puede ser mucho más fácil en invierno, que en verano. Las razones son semejantes a las que vimos en el punto anterior, ya que los visitantes durante esos días son muchos menos.

Es un hecho que el mar es uno de los regalos naturales más preciados que tenemos y que se deja disfrutar en cualquier momento del año, incluso en invierno, cuando parece que hay muy poco por hacer en este tipo de ambientes.

--

Contenido patrocinado