Un hombre de 64 años de edad podría ser el delincuente detrás del atraco con escopeta a dos panaderías de Tordera y Palafolls, municipios de la provincia de Barcelona, según han informado los Mossos d'Esquadra en un comunicado.
Los agentes de la policía catalana le detuvieron el pasado 3 de febrero gracias al trabajo de la Unidad de Investigación del cuerpo en Arenys de Mar, con el que pudieron descubrir que el sospechoso tenía antecedentes y una orden de detención emitida por un juzgado de instrucción de Albacete.
Dos episodios delictivos
El primero de los robos tuvo lugar el pasado 28 de octubre alrededor de las 5.20 de la madrugada en Tordera. El sujeto habría intimidado a un trabajador de una panadería con el arma de fuego para hacerse con el dinero de la caja registradora del local.
El otro episodio delictivo sucedió en una panadería de Palafolls, en la que intentó utilizar la misma táctica que en el otro municipio. No obstante, una de las víctimas presentes en el establecimiento pudo evitar que el presunto autor de los hechos se llevara nada.
En libertad
Después de haber pasado a disposición judicial, el sospechoso se encuentra en libertad con cargos.
Cada 15 días deberá presentarse ante el Juzgado de Instrucción en funciones de Arenys de Mar