El fraude de una comerciante: compraba por internet con tarjetas de sus clientes
Una mujer de 35 años ha sido detenida en Manresa por estafar 26.200 euros a diez afectados
6 febrero, 2023 18:13La dueña de una tienda de Manresa (Barcelona) ha sido detenida por estafa tras usar las tarjetas de sus clientes para hacer compras por internet. A través de estas transacciones fraudulentas logró hacer un agujero de 26.200 euros en la cuenta de diez afectados, según han informado los Mossos d'Esquadra.
La policía autonómica arrestó el pasado 2 de febrero a la mujer de esta ciudad del Bages por copiar los datos de las tarjetas de crédito de los clientes para hacer compras fraudulentas por internet. La detenida es una mujer de 35 años de edad y está acusada de diez delitos de estafa
Cargos extraños tras la compra
La investigación policial comenzó a principios de 2022, cuando los Mossos recibieron la denuncia de una vecina de Manresa. La afectada decía haber sido víctima de una estafa con diferentes cargos en su cuenta corriente por un importe de 3.646 euros por compras realizadas en internet.
Durante la investigación, la policía catalana recibió más denuncias de estafa bancaria con un patrón similar, ya que en todos los casos se habían producido cargos en las cuentas corrientes por compras en internet en las mismas páginas o similares. Las pesquisas policiales constataron que todas las víctimas habían comprado en el mismo establecimiento días antes de la estafa y los investigadores concluyeron que la presunta estafadora utilizaba su negocio para acceder a los datos de sus clientes.