Protección Civil de la Generalitat de Cataluña ha activado la alerta por viento ante la previsión de fuertes ráfagas de aire en el litoral y prelitoral catalán, donde se esperan vientos de más de 72 kilómetros por hora.



Según el Servicio Meteorológico de Cataluña, este martes se puede llegar a superar ese umbral cerca de la costa, en especial en zonas elevadas. El viento soplará de componente este.

Situaciones de peligro

La Generalitat recuerda que es necesario extremar las precauciones, en especial en la conducción y en las actividades que se lleven a cabo al aire libre, evitando sobre todo las zonas boscosas donde podrían caer ramas o árboles.



Además, en las ciudades es necesario extremar la prudencia por la posible caída de elementos estructurales en la vía pública, por lo que se pide retirar de fachadas y balcones los elementos que puedan quedar inestables y caer por el viento.



Protección Civil alerta de que tampoco es seguro protegerse detrás de muros o carteles publicitarios si no son estables, y recomienda seguir la evolución meteorológica en el perfil de @meteocat y los consejos y las posibles incidencias a través del twitter @emergenciescat.