El acusado de asesinar a un joven de un navajazo en un parque de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) en julio de 2021 ha reconocidos los hechos y ha aceptado una condena de 12 años y medio de cárcel. El joven de 21 años se ha declarado culpable ante la Audiencia de Barcelona minutos antes de que comenzara a constituirse el jurado popular que debería juzgarlo, cuyos miembros esperaban fuera de la sala para ser seleccionados.

Los hechos por los que ha sido condenado se remontan al 15 de julio de 2021 en el Parc de la Serp de L’Hospitalet de Llobregat. El escrito de la fiscalía sostiene que a las tres de la mañana se produjo una discusión entre dos grupos de amigos.

Heridas en el corazón y el pulmón

"Por ignorados motivos", los dos grupos que se encontraban en el parque iniciaron una discusión y ello derivó en una pelea. En un momento de la trifulca, "el acusado agredió a la víctima clavándole la navaja que portaba", lo que le ocasionó una perforación del pulmón, del ventrículo derecho y de la aorta.

Fachada de la Audiencia de Barcelona / EP

Unas heridas que, dos horas más tarde, terminaron por provocar la muerte de la víctima, según el escrito del fiscal. El Ministerio Público añade que el ya condenado atacó a la víctima "con intención de acabar con su vida o, en todo caso, siendo consciente del riesgo que su acción implicaba".

"Asesinato con alevosía"

Además, la víctima iba desarmada y el ataque fue de forma inesperada, por lo que el fiscal calificó los hechos de "asesinato con alevosía". Inicialmente, la fiscalía pedía una condena de 17 años de prisión por el crimen, pero la ha rebajado hasta los 12 años 6 meses a cambio de que el acusado aceptara los hechos y se declarara culpable.

Después de que el acusado haya reconocido los hechos esta mañana y haya aceptado la pena impuesta, la sala ha dictado sentencia firme contra la que no cabe recurso.