Las bajas temperaturas y los fuertes vientos que se registran en los últimos día vuelven a poner a las cuatro provincias catalanas en la relación de avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que este sábado incluye a 15 demarcaciones españolas.
En concreto, Barcelona y Lleida cuentan con avisos por el efecto de las bajas temperaturas, mientras que Girona y Tarragona están en situación de riesgo por el oleaje.
Cielos despejados
De acuerdo con el organismo público, la jornada de este sábado estará marcada por heladas en el interior de la Península y también en algunas cumbres de Canarias y puntos de Mallorca. Asimismo, prevé intervalos de viento fuerte en la comarca del Empordà (Girona) y en la costa de Galicia.
No obstante, la previsión para este sábado es de cielos pocos nubosos o despejados en la mayor parte del territorio español.
Riesgo de viento
Las temperaturas máximas subirán en el sureste peninsular y Baleares, y bajarán en todo el extremo norte peninsular. Se esperan pocos cambios en el resto y en las mínimas, con heladas en buena parte del interior peninsular, puntos de Mallorca y cumbres de las islas Canarias de mayor relieve.
El viento soplará de componente norte en el tercio norte peninsular, Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Empordà y litoral gallego; viento de Levante moderado en el Estrecho y flojo en el resto, predominando el noreste.