El renting de ocasión para particulares, también conocido como renting coches seminuevos, es un nuevo producto que permite a los consumidores cambiar su vehículo cada seis meses y ofrece la posibilidad de crear contratos a 12 meses prorrogables en el tiempo.
Pero, ¿cómo surge esta nueva forma de renting basada en la flexibilidad? Las nuevas tendencias del mercado y la aparición de la pandemia son dos de los motivos principales que han propiciado el auge del sector, sobre todo en los primeros seis meses del año 2022. ¡El crecimiento ha sido superior al 50% con respecto al año anterior!
En este aspecto, empresas como ALD Carmarket buscan dar un paso más y han lanzado la posibilidad de hacer renting a vehículos seminuevos con el objetivo de acercar este sistema a un mayor número de consumidores. Concretamente, la compañía presenta una solución llamada ReDrive, que es, en definitiva, una opción para particulares donde se ofrece a los usuarios acceder coches de ocasión con condiciones más flexibles y adaptadas a la actualidad que vivimos. En el artículo de hoy, te contamos todo lo que necesitas saber sobre esta modalidad de renting y, además, te explicamos las ventajas de optar por esta nueva forma de conducir.
¿En qué consiste el renting de vehículos seminuevos?
Como adelantamos en la introducción, el renting de vehículos seminuevos o de ocasión es un servicio que se basa en la contratación a 12 meses, con posibilidad de prorrogar esta duración y, además, permite al usuario cambiar de vehículo cada seis meses. Esto quiere decir que cuando termine ese periodo de tiempo, el conductor tiene tres opciones:
1. Continuar con el contrato de renting.
2. Acceder a la compra de este vehículo con un reembolso de la mitad de las cuotas ya abonadas.
3. Devolverlo sin ningún tipo de penalización.
Esta modalidad también permite al usuario cambiar el modelo cada seis meses en función de sus necesidades y ofrece una amplia variedad de categorías, sobre todo en cuanto a la combustión, el kilometraje y la antigüedad.
Variedad de ofertas con todo incluido
En este sentido, se pueden encontrar desde vehículos eléctricos o híbridos enchufables, hasta GLP o híbridos. También, hay automóviles con kilometraje desde los 3.000 hasta los 100.000 kilómetros, y una antigüedad entre uno y cinco años como máximo. Esto último, teniendo en cuenta que la edad media de los turismos en España es de más de 13 años, se convierte en toda una ventaja del renting.
Por otro lado, todos los vehículos que se ponen a disposición en ReDrive cuentan con la información bien detallada del mismo y su historial en el tiempo. Pero, no solo eso: están completamente revisados y la cuota incluye, la asistencia en carretera, el mantenimiento o los cambios de los neumáticos, entre otros aspectos.También, cabe destacar las garantías que tiene este renting para los clientes y la forma en la que este modelo contribuye a renovar el parque automovilístico de España.
La flexibilidad de los contratos de renting de seminuevos
Si algo ha hecho proliferar el mundo del renting es su flexibilidad. En concreto, este, al ser un vehículo de ocasión, es más accesible económicamente que el tradicional, y trae consigo la posibilidad de adquirir el coche al finalizar el contrato. De esta manera, se pueden cubrir las necesidades de movilidad de los usuarios y, también, pagar cuotas más bajas sin tener que hacer un gran desembolso inicial. ¡Recuerda que se descuenta el 50% de las cuotas pagadas si optas a compra!
Además, la flexibilidad viene de la mano de la posibilidad de hacer contratos de corta duración. Estos aportan al cliente una serie de ventajas y un valor añadido que no obtienes de otra forma como contar con un producto que se adapta completamente a tus necesidades y el disfrute de un vehículo sin tener que asumir las obligaciones de tenerlo en propiedad.
Las tres ventajas fundamentales
Tras lo comentado anteriormente, se puede apreciar que el renting es el futuro del mundo automovilístico y son varias las ventajas que demuestran este hecho. Ya sean vehículos seminuevos o nuevos, los beneficios del renting se pueden resumir en los siguientes:
- Puedes elegir los vehículos sin necesidad de preocuparte por el mantenimiento, la asistencia en carretera, los cambios de neumáticos, y más. Todos estos gastos se incluyen en la cuota.
- Tienes la posibilidad de cambiar de coche cada seis meses lo cual es ideal para aquellos consumidores que quieran probar otro tipo de vehículo o modelo, e incluso que simplemente disfrutan de conducir.
- Cuenta con un gran compromiso por parte de la empresa, y es una forma práctica de lanzarte al mundo de la conducción sin preocupaciones. Además, el proceso es muy sencillo.
--
Contenido patrocinado