Unas 1.200 personas se han manifestado este miércoles por la tarde en el barrio de Sant Andreu por la supuesta infiltración de un agente de la policía nacional en movimientos sociales de Barcelona bajo el lema "Espionaje sin escrúpulos. Solidaridad sin límites":
La manifestación ha sido convocada por el centro social La Cinètika de Sant Andreu, una de las entidades donde el policía estaba presuntamente infiltrado. Durante la marcha, han levantado pancartas con frases como 'Stop infiltración policial', 'La infiltración es terror de Estado', y con las siglas 'A.C.A.B.'
Arran se une a la protesta
Se han unido a la protesta diversas organizaciones sociales como Arran, el Sindicat d'Habitatges del Casc Antic, o la asamblea comarcal Endavant Barcelonès.
Tal y como avanzó este lunes 'La Directa', el presunto policía infiltrado "se ganó la confianza de la gente" del distrito de Sant Andreu, y consiguió el acceso a viviendas o centros sociales a raíz de relaciones sexoafectivas que estableció en entornos festivos y a través de aplicaciones de citas.
El digital pudo confirmar la identidad del agente gracias a “errores cometidos” por el infiltrado, que permitieron acceder a datos abiertos sobre su pasado y su presente.