La Guardia Civil, en un operativo conjunto con la Agencia Tributaria, ha intervenido 1.340 kilos de cocaína ocultos en sacos de cacao en polvo en un contenedor procedente de Ecuador a su llegada al puerto de Barcelona.
Los investigadores del instituto armado hallaron el cargamento tras descubrir la existencia de un grupo criminal dedicado a introducir grandes cantidades de cocaína en la Ciudad Condal mediante el método del “gancho ciego”. Este modus operandi consiste en ocultar la droga entre cargas lícitas sin conocimiento ni de la empresa exportadora ni del importador.
No hay detenidos
La incautación se produjo después de que la Guardia Civil tuviera conocimiento de que un buque mercante procedente de Guayaquil (Ecuador) podría transportar varios contenedores con droga oculta en su interior.
Una vez en Barcelona los agentes registraron la carga que se componía de paquetes de cacao en polvo y descubrieron que en algunos de ellos había cocaína. La investigación continúa en marcha para localizar tanto a los emisores como a los receptores de la droga.