La Conselleria de Territorio de la Generalitat ha anunciado que los descuentos en los peajes en las autopistas C-32, en el Baix Penedès y el Garraf (Barcelona), así como en el paso de la C-16 por el Bages, se comenzarán a aplicar el 2 de marzo.
A partir de ese momento, el tramo de la C-32 entre Cubelles y el Vendrell pasarà a ser gratuito todos los días del año para todo tipo de vehículos, ya sean motos, turismos o camiones de alto tonelaje. El objetivo de la acción es desplazar a los automóviles que actualmente circulan por la C-31, aumentando la seguridad y alejando las emisiones de CO2 de la zona urbana, según ha afirmado el departamento dirigido por Juli Fernández en un comunicado.
Favorecer los desplazamientos
En esta misma carretera, la Generalitat elevará al 50% (hasta ahora era del 40%) el descuento para la movilidad obligada en el tramo entre Castelldefels y Sitges, concretamente en la barrera de peaje de Vallcarca de Sitges de la C-32.
En lo que se refiere a la C-16, se incrementará hasta al 80% (actualmente es del 70%) el descuento total del precio del peaje base en la barrera troncal de Sant Vicenç de Castellet de lunes a viernes no festivos en hora punta. El paso tendrá un pago dinámico destinado a turismos, furgones y furgonetas. La medida tiene como objetivo “favorecer los desplazamientos por movilidad obligada, de proximidad y conectividad del territorio”.
Gratuidad de la ronda de Manresa
Además, el peaje base en la barrera lateral de Sant Vicenç de Castellet, en la misma carretera, también verá aumentado su descuento hasta un 60% en los movimientos hacia o desde el sur de lunes a viernes no festivos en hora punta.
Cabe recordar que el pasado 2 de enero entró en funcionamiento también la bonificación del 100% del coste del peaje en la ronda de Manresa, en la que el usuario no tiene que asociar un medio de pago.