Los Mossos d'Esquadra han interceptado dos ametralladoras kalashnikov (AK-47) en un vehículo con ocupantes franceses en Figueres (Girona). La policía catalana ha aprehendido los rifles en el automóvil de alta gama, que conducían individuos galos de origen magrebí y que presuntamente tenía documentación falsificada. 

Agentes de a pie han explicado que la intervención tiene lugar en una estación de servicio de la localidad gerundense, en la que se detectó el vehículo, se le detuvo y se descubrieron las armas, además de equipamiento relacionado, como guantes. El coche estaba matriculado en el departamento de Loiret, cuya capital es Orleans

"Nerviosos"

Una portavoz de los Mossos d'Esquadra en Girona ha confirmado los hechos a Crónica Global y los ha situado en el lugar. Una patrulla del CME detectó el automóvil en una área de servicio en el kilómetro 35 de la autopista AP-7 en sentido sur sobre las tres de la madrugada. Los conductores repostaban gasolina, aunque al ver a los agentes "mostraron una actitud nerviosa". 

El vehículo interceptado por los Mossos d'Esquadra en Figueres / CG

A renglón seguido, los policías "aseguraron la zona y registraron el vehículo, detectando los dos fusiles metralladores". Asimismo, se cercioraron de que los papeles de documentación del coche y la matrícula y número de bastidor "no concordaban". 

Detenidos

Ante ello, los dos hombres quedaron detenidos por presuntos delitos de tenencia ilícita de armas y de falsedad documental. 

Tenga relación o no, este medio ya explicó que uno de los vectores que generan el crecimiento de armas largas en Cataluña es el incremento de los cultivos de marihuana. De hecho, no es la primera vez que patrullas policiales interceptan fusiles metralladores en la zona fronteriza entre España y Francia.