Los dos hombres que asaltaron a una familia italiana en abril de 2021 se sientan este lunes en el banquillo de los acusados de la Audiencia de Barcelona. La fiscalía solicita para ellos 22 años de cárcel por asaltar a dos turistas haciéndoles creer que se les había pinchado una rueda del coche para robarles sus cosas. Sin embargo, al no poder consumar el robo, protagonizaron una huida de película con una de las víctimas sobre el capó.
Los hechos se remontan al 16 de abril de 2021. Una de las víctimas acaba de llegar en un ferry, con su coche, procedente de Italia para rencontrarse con su hijo y quedarse en la Ciudad Condal durante un par de meses.
Método pincha-rueda
A la altura de la calle Doctor Trueta, en Sant Martí, los ahora procesados aprovecharon que la víctima y su hijo estaban descargando el equipaje para pincharles una de las ruedas del coche. Después, uno de los ladrones los alertó sobre este incidente con el fin de distraerlos. Mientras uno hablaba con ellos, el otro abrió la puerta del vehículo de las víctimas y sustrajo una bandolera en la que había dinero, documentación y dos teléfonos móviles.
Al percatarse de estos hechos la víctima, se produjo un forcejeo. Sin embargo, los ladrones consiguieron zafarse y se subieron con su botín en el coche con el que los habían seguido. El hijo de la víctima, en un intento de frenarlos, se colocó frente al vehículo. Fue entonces cuando los ahora procesados lo golpearon en las piernas. Según recoge el escrito de acusación al que ha tenido acceso este medio los detenidos aceleraron a gran velocidad de forma que el joven quedó sobre el capó del vehículo. Los autores de los hechos realizaron varios acelerones y maniobras bruscas con el objetivo de lanzarlo al suelo, haciendo que cayera varias calles después.
Lo amenazaron con un cuchillo
Una vez cayó al suelo los presuntos ladrones le lanzaron la bandolera y le gritaron “Aquí tienes tu bolso”, mientras lo amenazaban con un cuchillo. Los Mossos d'Esquadra los detuvieron poco después de los hechos. Se trata de dos hombres de nacionalidad argelina que en el momento de los hechos tenían 41 y 55 años.
Por su parte, el chico no sufrió heridas graves, más allá de algunas rozaduras. Aún así, la fiscalía les imputa a los dos presuntos autores los delitos de robo con violencia, lesiones y asesinato en grado de tentativa por los que solicita 22 años de cárcel.