Aparatoso incendio en el distrito de Sant Andreu. Un piso ha sido devorado por las llamas esta noche en el número 15 de la rambla Onze de Setembre de Barcelona. Se trata de una vivienda situada en el cuarto piso, que ha sido consumido por un fuego iniciado en el sofá.
Al menos una persona de 71 años ha sido atendida por los equipos médicos por quemaduras e inhalación de humo y ha tenido que ser hospitalizada. Una segunda persona ha sido atendida en el lugar por los cuerpos de emergencias, pero no ha sido necesario trasladarla al centro médico.
Fuerte dispositivo de emergencias
El incendio ha empezado hoy sobre las diez y media de la noche. La Guardia Urbana ha cortado el tráfico para dar paso a las seis dotaciones de bomberos que han acudido al lugar para la extinción, incluyendo un camión escalera.
En los vídeos cedidos por los vecinos a Crónica Global, se observan las seis dotaciones de Bomberos de Barcelona, además de patrullas de la Guardia Urbana y ambulancias del SEM. A las 23.11 horas, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado a este medio de que el fuego ya se ha extinguido.
Diez incendios
Los efectivos de los bomberos han permanecido en el lugar para ventilar la finca afectada. El anciano herido residía en el inmueble, que no estaba desocupado como han informado inicialmente las autoridades y reflejaba una versión anterior de esta noticia. No ha sido necesario desalojar a los vecinos por el incendio y ya se ha reabierto la calle a la circulación de vehículos.
El de Sant Andreu es el décimo incendio del que se tiene constancia hoy en Cataluña. Dos camiones han ardido en Torregrossa y Sant Feliu de Codines, respectivamente, una vivienda ha sido tomada por las llamas en Bigues i Riells, El Perelló ha sufrido un incendio forestal, un coche ha quedado calcinado en el depósito municipal de L'Hospitalet de Llobregat y, de madrugada, un árbol se ha quemado en Tarragona, un patinete eléctrico se ha abrasado en Calaf y varios contenedores lo han hecho en Cerdanyola, El Prat y Mollet del Vallès.