Un vecino de l’Ametlla de Mar (Tarragona) ha sido denunciado por colocar señales falsas de delimitación de Área Privada de Caza con el objetivo de evitar que los cazadores accediesen a su propiedad, según ha indicado la Guardia Civil en un comunicado.
Los agentes del Seprona han intervenido las señales, que estaban colocadas de una forma “irregular” y contenían “una matrícula ficticia” no correspondiente al vedado en cuestión.
Delimitación falsa del coto
El modus operandi del hombre consistía en inducir al error a los cazadores haciéndoles creer que habían llegado a la delimitación del coto del que son socios. Las tablillas encontradas estaban dispuestas por el perímetro que rodea su finca.
De esta forma, el individuo “prohibía irregularmente la actividad cinegética en un terreno precisamente reservado para este fin”. El cuerpo de seguridad logró identificar al sujeto mientras se encontraba realizando un servicio orientado a salvaguardar el medio ambiente en el municipio. El Departamento de Acción Climática y Agenda Rural de la Generalitat de Cataluña tramitará un expediente al respecto.