Un mes después de que el único detenido por el crimen de Piera pasara a disposición judicial, Crónica Global ha podido saber que el titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Igualada que instruye el caso acordó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza.  

El joven de 21 años fue detenido el 17 de diciembre por los agentes de la División de Investigación Criminal de los Mossos d’Esquadra por su presunta vinculación con el hallazgo de un cuerpo desmembrado y calcinado en Piera. Aunque pasó a disposición judicial tres días después, el 20 de diciembre, hasta ahora se desconocía su paradero. Ni las fuentes consultadas del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ni los Mossos d’Esquadra sabían a ciencia cierta cuál había sido la decisión del juez, dado que la emisión del auto de ingreso en prisión coincidió con las vacaciones navideñas de la judicatura.

Distancia a la que fueron localizados los dos trozos del cadáver hallado en Piera / CRÓNICA GLOBAL

Prisión provisional sin fianza

Ahora, fuentes del TSJC han confirmado que el juez que instruye la causa decretó su ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza en el marco de esta causa, que no está secreta.

Se le relaciona con el descubrimiento de un cuerpo seccionado en dos partes y parcialmente carbonizado en una zona boscosa de Piera. Un vecino fue quien encontró las extremidades inferiores del fallecido, del que por el momento se desconoce su identidad, en la riera de Ca n’Aguilera, a escasos metros de una granja de conejos y muy cerca de las pistas de tenis del núcleo urbano.

Posible ajuste de cuentas

Unas horas después de este macabro hallazgo otra vecina contactó con el 112 para alertar de que, mientras paseaba a sus perros cerca de la urbanización de Ca Martí, había encontrado la parte superior del cadáver, parcialmente quemada y envuelta en una bolsa de plástico. Las dos partes del cuerpo se encontraban a más de un kilómetro de distancia entre sí, como confirmó la Policía Local de Piera a este medio. 

Aunque por el momento se desconocen las causas de este crimen, algunas voces deslizan que el suceso esconde un ajuste de cuentas vinculado con el negocio ilegal de la marihuana. No obstante, y aunque esta es la que cobra más fuerza, no se descarta ninguna hipótesis.