Una familia ha iniciado una recogida de firmas para endurecer las penas de prisión para conductores ebrios y drogados que provoquen accidentes. Los Alcocer han lanzado una campaña en Change.org para cambiar proponer en el Congreso una reforma penal que lleve más tiempo en la cárcel a quienes bajo el efecto de sustancias causen muertes o lesiones graves en la carretera.
La iniciativa ya ha logrado recoger más de 68.000 firmas en tres meses. Según ha informado la familia en un comunicado, cuando se alcancen las 75.000 (solo faltan 6.589 rúbricas), se llevará la propuesta --de las más suscritas a través de la plataforma de peticiones-- al Congreso para "que estos delitos no queden impunes".
La muerte de Juan
La familiar afectada Reme Alcocer lamenta que, bajo el Código Penal actual, "con penas inferiores a dos años de prisión, si [el encausado] no tiene antecedentes penales, no cumplirá la pena". Una situación que consideran una "injusticia".
Su petición parte de un caso personal, pues el padre de Reme, Juan Alcocer, murió hace un año presuntamente atropellado por un conductor que cuadruplicaba la tasa de alcohol permitida y que había consumido cocaína y marihuana. La causa está pendiente de juicio.