El próximo miércoles 1 de febrero arranca en la Audiencia Provincial de Lleida el juicio contra un hombre acusado de violar a su sobrina menor de edad.
Según el escrito de la fiscalía de Lleida el tío de la menor aprovechaba los momentos en los que se quedaba a solas con la adolescente en la casa familiar para realizarle tocamientos de índole sexual, según ha avanzado el diario Segre.
Solicitan 15 años de cárcel
El ministerio público sostiene que cuando la menor tenía 16 y 17 años, además de realizarle tocamientos, llegó a penetrarla. Por estos hechos lo acusa de un delito continuado de agresión sexual con penetración.
La fiscalía solicita una pena de 15 años de prisión y 10 de libertad vigilada una vez cumplida la condena. Además le impone la prohibición de acercarse a menos de 1.000 metros de la víctima o que se comunique con ella por cualquier vía durante los 10 años siguientes a la salida de prisión del acusado. Pide también que no pueda desempeñar trabajos que conlleven tener contacto con niños durante 20 años. Por estos hechos solicita que el presunto autor de los hechos indemnice a la víctima con 10.000 euros.