¿Cuál es el mejor momento del año para ir a acampar?
Aunque hay muchas épocas del año en las que puedes ir a acampar, algunas son claramente mejores que otras
27 enero, 2023 12:02¿Estás interesado en ir a acampar, pero te cuesta elegir una época del año para hacerlo? Veamos los conceptos básicos de una temporada de acampada estándar y también cómo es hacerlo durante las diferentes partes de esa temporada.
En las secciones siguientes, te daremos una idea de cómo es practicar la acampada según la estación del año.
Elegir la mejor época
En general, nuestra elección de la mejor época es de finales de verano a principios de otoño. Prepara tu equipo de acampada para que lo disfrutes al máximo y no olvides tu mesa plegable, para que tengas la comodidad que mereces. Y es que contar con todos los implementos para llevar a cabo esta aventura es vital para que la experiencia sea única. Además de la mesa plegable, debes contar con tu tienda, sillas, utensilios para cocinar, colchón hinchable, entre otras cosas.
Por motivos de responsabilidad, los campings no suelen permitir la presencia de campistas durante los meses de invierno. Esta precaución reduce las probabilidades de que se sufra una dolencia relacionada con el frío, como la hipotermia. En la mayoría de los lugares, el inicio de la primavera es la temporada ideal. Un día de marzo suele ser la fecha de apertura. Este periodo, que va de la primavera al otoño, te servirá para planificar un viaje para acampar.
En invierno
Es difícil rebatir la idea de que el invierno es la peor época del año para ir de acampada. Como habrás notado antes, muchas zonas ni siquiera incluyen el invierno como parte de su temporada.
En muchas regiones, la temporada invernal trae consigo un tiempo desagradable en forma de bajas temperaturas y acumulaciones de nieve. Estos escenarios extremos pueden ser perjudiciales para la salud y generan complicaciones.
En primavera
La primavera es una época del año generalmente agradable para realizar actividades al aire libre, incluida la acampada.
A diferencia del invierno, no es probable que pase mucho tiempo a temperaturas bajo cero. Y en comparación con el calor del verano, las temperaturas durante esta época suelen ser más moderadas.
En verano
El verano suele ser la época más popular para los campistas. En primer lugar, los meses de verano tienen el clima más cálido. Ese tiempo también es propicio para el senderismo, la pesca y otro tipo de actividades.
Otra razón que hace del verano la opción más popular es que los niños están de vacaciones escolares. Ese parón escolar brinda a las familias la oportunidad de reunirse para montar su tienda de campaña y disponerse a la diversión. Planificar un viaje en esta época del año requiere cierta previsión, pues debes hacer frente a grandes aglomeraciones.
Acampada otoñal
El otoño es otra fantástica época del año para ir de camping. Esta estación se parece a la primavera en que es una estación de transición con temperaturas suaves. Pero en comparación con la primavera, en otoño puede ser aún más agradable, ya que no tendrás que lidiar con la humedad que genera la nieve al derretirse.
El otoño también tiene una ventaja sobre el verano. Después de que los niños vuelvan al colegio a finales de verano, los campings están mucho menos concurridos. La última razón para elegir otoño es el paisaje. A medida que las estaciones se acercan al invierno, en muchas zonas las hojas adquieren tonalidades impresionantes. Ese colorido follaje servirá de fondo perfecto para tu viaje.
Meses ideales
Nuestra elección para la mejor época para ir a acampar es de finales de septiembre a principios de octubre. Durante esos meses del año es cuando se pueden experimentar todas las ventajas que ofrece el camping de otoño.
En esa época, el tiempo será lo suficientemente fresco como para disfrutarlo durante todas las horas del día. Y el follaje aparecerá a menudo como una deslumbrante gama de rojos, amarillos y naranjas.
Acampar puede ser divertido en cualquier época del año, pero si quieres maximizar la calidad de tu experiencia, hacerlo en otoño es tu mejor opción. Si eliges las semanas de finales de septiembre y principios de octubre, probablemente tu viaje será mucho mejor.
--
Contenido patrocinado