El bebé abandonado en Barcelona el pasado día 24 de enero dentro de una bolsa de deportes en el barrio de Sants, en Barcelona, ha recibido este jueves el alta médica, después de permanecer varios días en observación, según fuentes del Hospital Sant Joan de Déu,
Tras comprobar que su estado de salud es bueno, a partir de hoy vivirá con una familia de acogida.
Lo abandonaron dentro de una mochila
El bebé, de aproximadamente un mes de edad, fue encontrado por una mujer sobre las ocho de la mañana del pasado martes dentro de una bolsa de tela, vestido y envuelto en una manta, en la calle Begur del distrito de Sants-Montjuïc de Barcelona.
En el momento del hallazgo, la temperatura era de unos 4ºC y estaba lloviendo, por lo que, según los Mossos d'Esquadra, podría considerarse una "tentativa de homicidio".
Un recuerdo doloroso
Este suceso ha removido los sentimientos de Albert Aixalà, a quien también también abandonaron cuando era un bebé en el mismo punto de la ciudad. Aixalà, politólogo y director de la Fundación Rafael Campalans entre los años 2005 y 2013, ha recordado en varios mensajes de su cuenta en Twitter que "nunca lo había explicado, pero los paralelismos me han conducido" a ello.
"Hace 43 años me abandonaron a mí, también con uno o dos meses, una mañana de noviembre, en la calle Bonaventura Pollés, cerca de la calle Begur, donde han encontrado a este bebé", ha recordado.
En lugar de llevarlo al Hospital Sant Joan de Déu, como ha sucedido en este caso, a Aixalà lo trasladaron al Hospital Clínic, "donde estuve más de dos meses hospitalizado y después en la Maternidad, hasta que me adoptaron mis padres". "Nunca he sabido quién me abandonó ni qué día nací. Quizás este niño lo llegará a saber, a pesar de que quizás es mejor no saberlo", ha considerado.