Detenido un conductor borracho que se estrelló contra un coche de Mossos en Riudarenes
El conductor del vehículo policial quedó herido leve y fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona
26 enero, 2023 13:12Los Mossos d’Esquadra han detenido a un vecino de Anglès (Girona) que iba borracho y embistió intencionadamente con su coche a una furgoneta policial de la Brigada Móvil (BRIMO) en Riudarenes, dejando herido leve a su conductor. Después huyó del lugar.
Según fuentes policiales, los hechos tuvieron lugar sobre las 12.28 horas en el kilómetro 20,1 de la carretera C-63 en Riudarenes cuando el vehículo policial circulaba en dirección a Santa Coloma de Farners y el turismo iba en dirección contraria.
El vehículo policial salió despedido
El conductor del turismo, un vecino de Anglès de 57 años, se estrelló contra el vehículo policial en la parte delantera izquierda, afectando entre otras partes la puerta del conductor. Tras el choque, la furgoneta salió despedida contra el guardarraíl y acabó volcada en medio de la vía, mientras el turismo siguió circulando unos 200 metros sin la rueda delantera derecha.
Inmediatamente un testigo que llegó al lugar pero no vio el accidente alertó a emergencias y acudieron al siniestro varias dotaciones de Mossos de Tráfico y de Seguridad Ciudadana. El conductor del vehículo policial quedó herido leve y fue trasladado al Hospital Josep Trueta de Girona.
Triplicaba la tasa de alcohol
Por su parte, los agentes localizaron metros más adelante al conductor del vehículo implicado, que había intentado huir del lugar, le hicieron la prueba de alcoholemia y dio un resultado de 0,80 mg/l en aire espirado.
Los agentes supieron por las declaraciones de un testigo que el choque había sido intencionado, por lo que intentan averiguar en estos momentos la motivación real del conductor, si podía ser un intento de autolesionarse o de herir a los ocupantes de la furgoneta, ya que como mínimo le consta un antecedente por atentado a agentes de la autoridad y resistencia.
Se le imputan cinco delitos
El conductor quedó detenido como presunto autor de 5 delitos: contra la seguridad del tráfico por conducir bajo los efectos del alcohol, atentado a agente de la autoridad, lesiones, abandono del lugar del accidente y daños.
El detenido permanece en la comisaría de Santa Coloma de Farners y está previsto que en las próximas horas pase a disposición del juzgado de instrucción de guardia de la localidad.