Espectacular presentación de un plato en el restaurante / A'BARRA

Espectacular presentación de un plato en el restaurante / A'BARRA

Vida

Descubre un lugar donde comer es un arte

Para los amantes de la buena mesa recomendamos uno de los mejores restaurantes de la capital de España

26 enero, 2023 09:00

Si te apasiona disfrutar de la gastronomía quédate con nosotros. En el post de hoy vamos a hablarte de unos de los restaurantes que no debes perderte si pasas por Madrid y mucho menos si vives allí. Hablamos del Restaurante A´Barra. Acompáñanos y te lo contaremos todo sobre ellos.

Dónde encontrarlo

Ubicado en la calle del Pinar número 15, en plena capital de España nace en 2016 el A´Barra, con un objetivo claro cuya principal premisa es deleitarte con una cocina que tiene como protagonistas indiscutibles las conservas vegetales La Catedral de Navarra y los productos Joselito.

En este local toman especial relevancia las maderas nobles que le visten y que cautiva con la distribución del espacio gracias a unas líneas revolucionarias completamente innovadoras.

Galardonado con una estrella Michelín

Nada más iniciar su rodaje por el universo gastronómico como caída del cielo le llega al A´Barra el mayor símbolo de excelencia entre fogones: una estrella Michelin. Un reconocimiento que, desde 1929, entrega la guía Michelín por la calidad, creatividad y cuidado de los platos que ofrecen algunos excepcionales restaurantes. 

Con este referente gastronómico (la estrella Michelin Madrid), no cabe duda de que el A´Barra es uno de esos establecimientos que vale la pena visitar para degustar platos de una cocina de calidad que destaca por encima de todas las de su categoría.

Sus innovadoras propuestas

Diversificando la experiencia entre su distinguido comedor, la barra circular orientada al Show Cooking y una exclusiva Mesa del Chef, en el A´Barra marcan un concepto distintivo y diferenciador desde el punto de vista gastronómico. De esta manera, se posibilita al cliente poder interactuar con el cocinero mientras elaboran cada plato, en vivo y en directo, con un servicio de sala completamente individualizado, personalizado y exclusivo, confeccionado a la medida de cada visitante. ¡Porque cada comensal es único en su especie!

  • Si optas por sentarte en la barra, estarás aceptando un horario fijo, unas reglas específicas y un menú degustación único que no te dejará indiferente.
  • Pero si eliges comer a la carta tendrás a tu disposición propuestas muy atractivas que cambian al ritmo del mercado de cada día.
  • Otra alternativa interesante es solicitar un reservado en el que saborear, con total intimidad, las excelentes viandas procedentes de una cocina directa, sencilla y distinguida, confeccionada con una magnífica materia prima que apuesta claramente por la sobriedad clásica, los sabores convencionales. Una cocina apacible, en la que cada alimento sabe a lo que es.

Tú decides, aunque lo que es seguro es que elijas lo que elijas acertarás.

Algunos de sus platos más representativos

Para que vayas abriendo boca, a continuación, te mostramos algunos de sus platos más destacados con el que experimentarás un millón de sensaciones desde el sabor más apasionante.

  • Para comenzar puedes probar sus riquísimos entrantes: los huevos de Mos, tallarines de jamón Joselito o la espectacular anguila ahumada. ¡Seguro que querrás repetir!
  • También puedes decantarte por el gofre de foie espuma de coco frambuesa, ¡Una auténtica maravilla que se fundirá en tu boca!
  • Si quieres continuar triunfando, lo conseguirás con el pato canetón con puré de manzana, un corte tan fácil que la carne se te deshará en la boca dejándote con ganas de más. ¡Ciertamente una gran recomendación!
  • Asimismo, tampoco te defraudará el suculento lomo de Corzo a la brasa en salsa de remolacha y crema de zanahoria. ¡Un sabor espectacular que te sabrá a poco!
  • En cuanto a los amantes del pescado, nada mejor que saborear una exquisita merluza pincho con salsa de bivalvos o una deliciosa lubina de Cedeira, sin olvidarnos del espectacular lenguado salvaje con salsa de soja y jengibre.
  • Y como colofón final no dejes de pedir un Semifrío de limón, un fabuloso helado de aceite de oliva y crujiente de sésamo. ¡Para que no te falte de nada!

Indiscutiblemente, toda una experiencia que no podrás dejar de regar con uno de los fantásticos vinos procedentes de la excelente bodega del A´Barra, custodiada por el prestigioso sumiller Valerio Carrera, uno de los grandes profesionales del país. Siguiendo con la línea de elegancia y discreción diseñada por la casa, recomienda elixires deliciosos y muy asequibles, grandes tesoros para el más exigente de los paladares.

Como puedes observar después de lo hasta aquí escrito, en el Restaurante A´Barra trabajan bajo un lema: el cliente es rey para que así te sientas en cuanto entres por sus puertas. No esperes más para descubrirlo y reserva ya. Sin duda, estarán encantados de atenderte.

--

Contenido patrocinado