Cataluña refuerza la seguridad en las zonas de culto después de que este miércples un hombre armado con un machete entrase en varias iglesias y parroquias del centro de Algeciras (Cádiz), matando a una persona y dejando otras cuatro heridas, una de ellas de gravedad.
Ante estos hechos, el Govern ha decidido reforzar la seguridad en las inmediaciones de estos lugares de interés al culto, intensificando el patrullaje policial y la presencia de la BRIMO, de forma preventiva.
Posible ataque Yihadista
Según ha avanzado este jueves El món a Rac1 y ha corroborado Cronica Global con fuentes de Interior, este refuerzo de la seguridad no responde a ningún tipo de alerta, sinó a una cuestión de protocolo ante un posible "efecto llamada en toda Europa".
El Juzgado Central de Instrucción 6 de la Audiencia Nacional, en funciones de guardia investiga el suceso como un posible delito de terrorismo por el que la Policía Nacional ha detenido a Yasin Kanza, un hombre de 26 años y de nacionalidad marroquí estaba en situación irregular y pendiente de expulsión, según fuentes de la lucha antiterrorista.
En el punto de mira de las autoridades
Aunque el detenido no tenía antecedentes policiales previos al ataque de este miércoles, la Policía llevaba cuatro días vigilándolo por su comportamiento extraño y por su perfil radicalizado.
De momento, no se ha encontrado información que apunte a la participación de más personas en estos hechos.