Un hombre ha sembrado el caos esta madrugada del miércoles en el Hotel Hilton de Barcelona tras llamar a recepción avisando de que iba a hacer saltar el edificio por los aires detonando varias bombas que tenía en su habitación.
Inmediatamente, los empleados del hotel han avisado a los Mossos d'Esquadra, que se han personado en el lugar para intentar calmar al hombre. Sin embargo, este se ha negado a bajar, por lo que ha sido necesaria la intervención de los artificieros.
Falsa amenaza
No ha sido hasta las tres y media de la madrugada, que el hombre accediese a que los cuerpos de seguridad entrasen en la habitación. Una vez en el interior, los agentes han comprobado que no había nada dentro de la mochila en la que, supuestamente tenía los explosivos, por lo que se trataba de una falsa amenaza.
Según el atestado policial, el historial clínico del hombre confirma que se trata de un paciente psiquiátrico bipolar que no se medica. Los servicios de Emergencia de Barcelona le han trasladado a un centro médico y ha quedado ingresado en la unidad de psiquiatría según ha avanzado ElNacional.cat.