Negocio al calor de la polémica. Una asociación está ofreciendo cursos contra la violencia sexual a los comerciantes tras el caso Dani Alves, que ha culminado con el exjugador del FC Barcelona en prisión provisional acusado de agredir sexualmente a una chica en los baños de la discoteca Sutton de Barcelona en diciembre.
Tras la fuerte controversia social, una entidad feminista y LGTBI llamada Catorze Eixos está enviado ofrecimientos de cursos de formación contra la violencia sexual a "personal de barras y seguridad privada" de las discotecas. Se trata de cápsulas de formación a 150 euros la hora y que se centran en la "detección de violencias y coordinación con el PLM (Punto Lila Municipal)" al personal de los clubes de ocio nocturno.
Comerciantes y discotecas reciben correos
Según un correo al que ha podido acceder este medio, el ofrecimiento de cursos se está haciendo a comerciantes de Barcelona y también a locales de ocio nocturno. "El mensaje lo están recibiendo ejes comerciales de Barcelona y discotecas", ha indicado uno de empresarios que lo tiene en su buzón.
Preguntada por la cuestión, la patronal del mundo de la noche Fecalon ha confirmado que algunos asociados "han recibido estos correos".
Intensificará la formación
Sin querer entrar en polémicas, la organización empresarial ha recordado que "ha pedido a la Generalitat de Cataluña intensificar la formación a los negocios en materia de prevención de la violencia sexual" tras el caso Alves.
Eso sí, desde Fecalon recuerdan que los cursos "son gratuitos y los imparten funcionarios de los Mossos d'Esquadra con la debida formación".
Prision provisional tras una denuncia
Cabe recordar que Dani Alves, exjugador del FC Barcelona y hasta ahora en el Pumas mexicano, está en prisión preventiva a la espera de juicio después de que una chica denunciara que la violó en los baños de Sutton el fin de semana de Fin de Año.
En este sentido, el club de la calle Tuset de Barcelona aplicó el protocolo contra la violencia sexual, lo que ha permitido recoger restos biológicos del lugar, que podrían sumarse a otras evidencias incriminatorias.