De nuevo, la explosión de una batería de patinete eléctrico monta el caos. Esta vez, en Ecolife, una tienda dedicada a la venta y reparación de este tipo de vehículos, ubicada en la Avenida del Parque número 55 de Cornellá de Llobregat.
Sucedió a las 21.30 horas de la noche de este martes, cuando la batería estalló mientras un empleado intentaba repararla. La explosión del aparato hizo que ardieran las herramientas que se estaban usando y otras baterías próximas a la accidentada. Los Bomberos de la Generalitat movilizaron a cuatro dotaciones para controlar la situación, aunque no fue necesario que el Servicio de Emergencias Médicas (SEM) evacuase a ninguno de los trabajadores, que resultaron ilesos, han explicado a Crónica Global.
Un humo altamente tóxico
Este tipo de vehículos son grandes aliados en la lucha contra las emisiones contaminantes en las grandes ciudades. Sin embargo, tal como ha podido evidenciarse en varias ocasiones, tras la explosión de una batería, en cuestión de segundos, todo se puede complicar de sobremanera, ya que, de repente, empieza a salir del aparato un humo altamente tóxico, además del riesgo de que un fogonazo inunde la estancia rápidamente.
Así, los empleados de esta tienda de Cornellá decidieron vaciar un extintor tras el incidente con la batería, mientras intentaban sacar todos los vehículos que había en la tienda al exterior. Esto, según los bomberos, provocó una gran cantidad de humo denso que, aunque no afectó a ninguno de los presentes en el local, desató el caos en la zona.