WhatsApp en un móvil / PEXELS

WhatsApp en un móvil / PEXELS

Vida

Espiar WhatsApp: herramientas para protegerse

Mantener a salvo la intimidad de nuestras comunicaciones electrónicas es esencial para todos

25 enero, 2023 10:59

Con todos los sistemas de comunicación instantánea han acabado surgiendo métodos para espiar las conversaciones, los ficheros que se envían y otros contenidos que son sinónimos de privacidad. En su momento sucedió con el mítico MSN Messenger y ahora pasa lo mismo con WhatsApp, además de otras aplicaciones de mensajería como Telegram.

Hoy nos centraremos en WhatsApp, puesto que con diferencia es la aplicación más utilizada, no solo en Barcelona, también en el resto de España. Esto da pie a que haya muchos interesados en Espiar WhatsApp 2023. ¿Existe alguna manera de evitarlo? En efecto, aunque para ello en primer lugar tienes que ser conocedor de las formas de hackear la app y llevar a cabo el espionaje.

Cuando sepas qué métodos son los que utilizan los profesionales, los hackers e incluso los usuarios de a pie para espiar el WhatsApp podrás ponerle remedio haciendo uso de las herramientas y aplicando los consejos que veremos más adelante.

Métodos para hackear y espiar WhatsApp en 2023

En primer lugar, es necesario profundizar en los diversos métodos existentes para ser capaz de evitar que cualquier usuario los ponga en práctica contigo. Empezamos por el que, con mucha diferencia, es el más sencillo y rápido de todos. De hecho, cualquier persona se ve capaz de realizarlo. Y es que basta simplemente con introducir el prefijo y el número del móvil en cuestión en un formulario habilitado para tal fin. Nos referimos al campo de texto de ciertas herramientas de Internet preparadas para Hackear WhatsApp Online. Este software que está a disposición de todos los usuarios a través de la red aprovecha una serie de vulnerabilidades con tal de proporcionar información privada a quien la solicita. No solo hablamos de mensajes enviados y recibidos a través de WhatsApp: a la lista hay que sumar desde los documentos que ha intercambiado hasta los ficheros multimedia, tanto fotografías como vídeos.

A la lista de contenidos que pueden espiarse hay que sumar los contactos que esa persona tiene guardados. Así pues, gran parte de su vida pasa a ser conocida por otra persona si no toma las precauciones que detallaremos en próximos párrafos. Antes de profundizar en ellas toca seguir averiguando los métodos existentes para espiar y hackear WhatsApp en 2023. Otro de los que suelen ser puestos en práctica hoy en día es el de suplantar la dirección MAC. Aunque es un proceso bastante más complejo que el anteriormente citado, no hace falta ser profesional para llevarlo a cabo. Lo único que hay que hacer es acceder al apartado de configuración correspondiente para obtener la MAC. Acto seguido, es utilizada para cambiar la de tu dispositivo por esa en concreto, dando pie a que cuando se reinstale el WhatsApp se lleve a cabo un espionaje activo. La persona en cuestión pasa a despedirse por completo de la privacidad.

Aplicaciones espía

Aquí no termina la lista de métodos. A los ya mencionados hay que sumar las apps que han sido programas y diseñadas con el propósito de hackear WhatsApp. Una de las más conocidas es aquella que recibe el nombre de Spyic, la cual funciona de manera similar a mSpy.

Algunas de estas aplicaciones necesitan acceso root. Por otra parte, la mayoría de las que son efectivas de verdad requieren realizar un pago. Pero esto no significa que para espiar WhatsApp haya que gastar dinero siempre. Nada más lejos de la realidad. ¿Sabías que hay otros métodos para hackear WhatsApp que no requieren gastarse nada ni instalar aplicaciones de ningún tipo? En efecto, un claro ejemplo es la utilización de la versión Web de WhatsApp.

La importancia de protegerte ante espías y hackers

Ahora que ya conoces algunos de los métodos más populares tanto para espiar WhatsApp como para hackearlo, llega el momento de profundizar en algo que es de suma importancia: protegerte ante estos posibles ataques.

Tu pareja, un amigo, familiar o conocido… cualquier persona puede querer hackearte la aplicación para espiar las conversaciones y otros contenidos privados. Los motivos son diversos, pero no vamos a profundizar en ellos, sino en lo fundamental que es que te protejas bien ante estas situaciones.

Qué podemos hacer

Una de las mejores maneras es sencilla a más no poder: mantén la app siempre actualizada para que todas las vulnerabilidades sean corregidas. Así los hackers no podrán aprovechar los típicos agujeros de seguridad de las versiones anteriores.

No es lo único que conviene tener siempre actualizado, puesto que lo mismo podemos decir del sistema operativo en general, independientemente de si es Android o iOS.

Por otra parte, cuando hagas uso de WhatsApp Web en un ordenador asegúrate de cerrar la sesión, ya que en caso contrario otro usuario podría ver los mensajes y contenidos que has ido compartiendo a través de ese PC o portátil.

--

Contenido patrocinado