Seis personas de una misma familia han resultado heridos tras estrellarse contra un grupo de jabalíes, en la AP-7, a su paso por Sils, en Girona, según han informado los Bomberos de la Generalitat y el Sistema d'Emergències Mèdiques (SEM), que trasladó a cinco unidades al lugar de los hechos.
Sucedió sobre las 23:48 de este lunes, cuando el vehículo dio varias vueltas de campana después de que el vehículo embistiese a los animales, de los cuales, al menos uno murió. Los bomberos ayudaron a los ocupantes del vehículo -dos adultos y cuatro menores- a salir, y el SEM los trasladó al Hospital Josep Trueta de Girona.
Uno de los efectos de la sequía
Cada vez se registran más accidentes provocados por la presencia de jabalíes en las carreteras, uno de los efectos de la sequía, ya que los animales "se desplazan para buscar alimento y agua".
Durante el día, estos animales suelen estar encamados en zonas espesas. Sin embargo, de noche pueden llegar a recorrer hasta 15 kilómetros en busca de comida, según declaraciones de Nicolás Urbani, veterinario y asesor técnico de la Federación Aragonesa de Caza a Heraldo de Aragón. Así, cada vez suponen una amenaza mayor debido a su presencia en la red viaria.