El ‘caso Alves' es un ejemplo de que "la impunidad para determinadas personas se ha acabado". Así lo ha dicho este martes la portavoz del Govern, Patricia Plaja, en la rueda de prensa posterior al Consell Executiu.
Plaja ha condenado la agresión sexual del futbolista brasileño el pasado viernes a una joven de 23 años en uno de los lavabos de una zona VIP, en la discoteca Sutton,de Barcelona, asegurando que “la impunidad con la que actúan, o han actuado durante mucho tiempo determinados personajes públicos y gente con poder, se ha acabado”.
Protección de las víctimas
Según la portavoz del Govern, el mensaje es muy claro: “Sea quien sea el presunto agresor sexual, la violencia sexual no queda impune, y esto es posible porque hay leyes y protocolos que protegen a las víctimas”.
Además, ha destacado Plaja, la actuación de la discoteca en la que ocurrieron los hechos, donde el personal aplicó de forma adecuada,y sin dudarlo, el protocolo contra las agresiones sexuales.
“El miedo está cambiando de bando”
Finalmente, ha insistido la portavoz, en que “hay que poner el foco donde toca” y, en realidad, este toque de la justicia nunca sería posible si las víctimas guardan silencio.
Así, es importante que “se atrevan a denunciar los hechos", tanto a las autoridades, como públicamente, porque “el miedo está cambiando de bando”, ha dicho la portavoz.