Un hombre de 64 años ha sufrido heridas graves tras caer este lunes a un agujero desde unos cuatro metros de altura en un edificio en obras de Cornellá de Llobregat, donde estaba trabajando.
Los hechos sucedieron este lunes sobre las 11:14 horas de la mañana, cuando los servicios de emergencia recibieron el aviso de un accidente laboral en la plaza Campfaso de la localidad.
Herido de gravedad
Hasta el lugar se desplazaron los Bomberos de la Generalitat, además del Servicio de Emergencias Médicas (SEM), y una patrulla de los Mossos d’Esquadra, que no consideraron abrir una investigación por tratarse, en un principio, de un accidente poco relevante.
El SEM trasladó al herido al Hospital de Bellvitge donde, según algunos testigos, se encuentra ingresado con pronóstico grave. Al parecer, segcuentan a este medio, el hombre se encontraba picando cuando, de repente, se le vino el techo encima.
Los Mossos toman cartas en el asunto
El Grupo de Actuaciones Especiales (GRAE), de los Bomberos de la Generalitat, acudió al lugar del accidente, por si era necesario realizar un salvamento complicado. Sin embargo, no fue necesaria su actuación, ya que el trabajador cayó a un lugar de fácil acceso.
Con todo, según han informado los Mossos a Crónica Global, ante las novedades del suceso, cuya gravedad es mayor de la que parecía en un principio, se están llevando a cabo las diligencias correspondientes para informar a Trabajo del accidente.