Indignación en el barrio de Sants de Barcelona. Los Mossos d'Esquadra han localizado a un bebé de entre uno y dos meses abandonado en medio de la calle y en plena ola de frío. Según ha confirmado la policía catalana a Crónica Global, el pequeño ha sido localizado vivo sobre las siete de la mañana por un ciudadano que paseaba por la zona.
El pequeño estaba dentro de una bolsa de deporte medio abierta, en la calle Begur, muy cerca de la rambla de Badal. El hombre ha alertado a los Mossos del hallazgo y en el lugar se han personado varias dotaciones, además de una unidad del Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
En plena ola de frío
El SEM ha atendido al bebé en el lugar para asegurarse de que se encuentra en un buen estado de salud, ya que ha sido abandonado coincidiendo con el temporal de frío que azota este martes a toda Cataluña. Después, según ha avanzado el Ara y corroborado Crónica Global con fuentes policiales, ha sido al trasladado, herido leve, al hospital Sant Joan de Deu, donde estará en observación durante las próximas horas.
Por otro lado, tanto el Área de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra como la policía científica se han activado para saber quién le ha abanado.